Queremos un mundo mejor, más justo, igualitario e inclusivo; donde el voluntariado es esencial.
¿Cuál es nuestro fin?
Promover, concienciar y potenciar el Voluntariado, sensibilizando a la sociedad sobre el sentido y valores de su aportación.
Servir de marco para la defensa de la identidad, intereses e independencia de las entidades en su labor de acción voluntaria.
Servir de portavoz de sus planteamientos ante los foros del ámbito de Cantabria.
Promover los Derechos Humanos y vigilar y denunciar la violación de estos.
¿Y nuestros objetivos?
Ofrecer un marco de colaboración entre las entidades y plataformas de voluntariado que la integren, promoviendo el intercambio de experiencias y la elaboración de iniciativas conjuntas.
Estudiar la realidad jurídica existente y promover los marcos jurídicos que permitan potenciar el Voluntariado en el ámbito de Cantabria.
Participar de modo permanente en la elaboración de propuestas sobre políticas y programas de Voluntariado que desarrollen las Administraciones en sus diferentes niveles, y colaborar con las organizaciones y plataformas de Tercer Sector ya existentes en esta labor.
Impulsar y ayudar a la consolidación de las entidades de carácter social que para el cumplimiento de sus fines cuenten con programas y presencia de Voluntariado, y de las posibles Plataformas provinciales/locales de Voluntariado que se puedan promover.